viernes, 12 de febrero de 2010

RECHAZO DEL BLOQUE PRO A UN VETO DE MACRI

El bloque PRO de la Legislatura porteña rechazó el veto parcial que había hecho Mauricio Macri a la ley que otorgaba un subsidio para la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y se comprometió a revisar otros vetos del jefe de Gobierno a leyes relacionadas con los derechos humanos.


El titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, confirmó durante una reunión de bancada el rechazo al veto sobre la ley 3299 de la Ciudad que impulsaba la creación de un subsidio de 72 mil pesos destinados al funcionamiento de la APDH. Lo hizo al cabo de un diálogo que mantuvo con la prensa acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, el también macrista Oscar Moscariello.

Ambos legisladores aclararon que el veto tuvo un carácter “técnico” dado que la norma “entraba en contradicción con la ley 70 de Administración Financiera”. Durante la reunión del bloque PRO, realizado en el Parque de los Niños, los dirigentes anunciaron su decisión de revisar también los vetos a leyes que impulsaban la creación del Comité para la Prevención de la Tortura en la Ciudad, del registro de ex Presos Políticos, así como también aquella que disponía un fondo para la localización y restitución de niños secuestrados nacidos en cautiverio durante la última dictadura.

En algo más de dos años de gestión, Macri vetó –de manera total o parcial– 37 leyes, varias de ellas surgidas de su propio bloque legislativo o aprobado de manera unánime. Organizaciones de derechos humanos cuestionan la “prepotencia” de Macri con este paquete de vetos dado que, en su mayoría, están relacionados con normas a favor de los derechos humanos.

(esta y las dos notas anteriores son del Diario Pagina 12 del 12/02/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario