domingo, 10 de enero de 2010

HAY UN INTENTO DESTITUYENTE











Los grandes grupos mediaticos forman parte de los grupos de poder. Intentan con todo su empeño en marcar la direccion, el modelo, el comportamiento y hasta los actores de este nuevo momento, el de la Restauraciòn Conservadora.

Sus operaciones son claras, aunque por lo mismo y la reiteraciòn, no aparezcan de esa forma.

Tomo la matriz, no me ajusto aqui a un tema en concreto, el gobierno quiere sancionar una ley, se cuestiona la ley, si es un decreto, el decreto, se cuestiona porque no va al congreso, si va al congreso se habla de valijas yendo y viniendo, si lo aprueban los legisladores x, sacan su vida y obra y los ponen bajo dudas, los opositores no son ni necesitan ser conocidos, estan jugando el juego que ellos les proponen, si la ley es rechazada es un triunfo de la democracia, si es aprobada es un atropello a la institucionalidad. Y esto opera como una gota que horada la piedra.

La batalla es sostenida, las ideas centrales son persistentes aunque debiles como las sostienen y no las fundamentan pareciera que estamos en 2012 o en armagedon, o sea en el fin de los tiempos.

Los medios como expresion de una nueva configuraciòn no son inocentes, los grupos con los que estan entrelazados menos aun, y el imperio es la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario